Para los sprites se decidió pre-renderizar modelos 3D.
Los conceptos de los personajes estaban, faltaba quedarse con uno definitivo y definir sus dimensiones:
Con las dimensiones definidas y una clara idea de como será el personaje, se modela, aquí un prerenderizado cartoon:
Y aqui otro del greengineer normal:
La gracia de tener un modelo 3D en vez de sólo imágenes es que el proceso de animar se hace más fácil. Basta con mover el esqueleto, "sacarle una foto" y ya tenemos un nuevo frame en nuestro sprite sheet.
Tip artístico: La razón por la que los personajes se hacen con los brazos abiertos (90º o 45º) es porque cuando empiece la animación y los brazos se muevan deformarán poco los vértices del hombro. En cambio si se lo modela con los brazos a los lados, al levantarlos, los hombros se comprimirán provocando arrugas o deformaciones indeseadas.
sábado, 21 de junio de 2008
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1 comentario:
Me gustó como se ven.
Estan con cel shading y por eso se ve asi como dibujo animado en vez de figura 3d?
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